Com.center

Como algunos os habéis aventurado a decir, estoy en el com.center (incluso habéis adivinado el hospital, señal de que no se usa en muchos lugares).

 

Muchos os preguntaréis qué es esto, yo el primer día estaba igual, pero os voy a contar un poquillo de que va.

 

El com.center es un antiguo sistema de timbres.  ¿Como funciona? Cada persona llama a su timbre desde la habitación y esa llamada me llega a mi, en vez de llegar al estar de enfermería de esa planta. Hablo con el paciente y le pregunto que necesita, tras hablar con el, aviso a su control (enfermera o TCAE) y ya acuden ellas.

 

Como veis es un trabajo simple, que de lo que más requiere es paciencia y empatía, porque aunque parezca increíble (que en verdad, no lo es tanto) cuando los pacientes llaman, normalmente no saben expresar de forma elocuente, rápida y fluida que necesitan y ahí tienes que estar tú para intentar descifrar que necesitan y trasladarlo al resto de tus compis.

 

Además hay muchos pacientes que les da cierto pudor hablar de ciertos temas y siempre te dicen

 

-Que venga alguien-

y tú -¿para que?-

y ellos -para una cosa..-

 

Y es ahí cuando sabes que el 90% de las veces, es que quieren la cuña, se han manchado al hacerlo o quieren que los acompañes al baño.

 

Dejando de la lado, que puede ser un trabajo monótono, lo verdaderamente preocupante es que en 2019, todavía no estén todos los timbres descentralizados y cada planta tenga el suyo, porque son los profesionales de esas plantas quienes conocen a los pacientes y quienes saben quién llama y si es prioritario o no y con este sistema perdemos unos minutos que pueden ser muy valiosos.

Mientras tanto, vamos a tomárnoslo con humor, risas y sobretodo con buen corazón, porque casi siempre es miedo y falta de conocimiento y no mala sangre y ganas de hacer daño!

Feliz 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

+34 656367451
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now