• ÁgataRuiz

Ada


La app se llama Ada, y la podríamos definir como una asistente virtual sanitaria. Una especie de triaje a domicilio y en tu smartphone.



Una vez que te registras, puedes empezar el proceso. La primera pregunta es si la evaluación es para ti, o para otra persona y si es para otra persona, te pregunta su nombre y una serie de datos como edad, hábito tabáquico, tensión, diabetes…





Una vez que has respondido a esto, te pregunta por los síntomas. Aquí la pega es que tú debes escribir los síntomas y puede ser que puedas describirlos pero no sepas nombrarlos. Cuando lo nombras, te da varias opciones y te explica qué es cada síntoma, para saber si de verdad es eso lo que sientes, después debemos señalar el tiempo que hace que lo notamos.





Y así podemos añadir todos los síntomas que deseemos. Una vez que marcamos que no queremos meter más síntomas, Ada te irá preguntando por otros síntomas, cuando termine, podrás leer el informe.





El informe consta de varios posibles diagnósticos y la explicación. Por ejemplo anemia ferropénica, explica qué es, causas, cuándo es más común, tratamiento... Además en función de tus síntomas refiere que porcentaje de personas tienen ese diagnóstico. (4 de 10 personas con estos síntomas tenían esta condición).





Luego te pregunta si te fue útil la evaluación, si tienes alguna sugerencia y si quieres evaluar tus síntomas en el tiempo.

También lleva un histórico de tus consultas y de tus síntomas, así cuales son las más buscadas por los usuarios.


Cómo veis, gráficamente es bonita, limpia y fácil. En cuanto a utilidad, pues ya depende el uso que se le de.


Datos personales: Yo actualmente, estoy en tto y en busca de un diagnóstico, por una serie de síntomas que no soy capaz de controlar. Introduje los síntomas tal cual se lo dije a mi médico y los posibles diagnósticos que me dio Ada, son los mismos que están en estudio en mi centro de salud...con lo cual, la fiabilidad, es bastante considerable.



#EnfermeraActualizada

0 vistas

Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

+34 656367451

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now