• ÁgataRuiz

Dona Sangre Andalucía

Hola de nuevo personas guapas! Hoy vamos a analizar una app para todos los públicos y desde mi punto de vista una app que te facilita algo que salva vidas, como es DONAR SANGRE!




Decir que es una app para Andalucía, entonces no tiene información de fuera. Es una app simple, aunque con información curiosa.


En la pantalla principal tenemos 2 secciones, una que nos indica los lugares cercanos para donar, aunque tengo que decir, que puedes ir a donar a cualquier hospital provincial. Esta app se refiere a que no está disponible ningún chiringuito de los que se montan en un bus/colegio/parroquia...donde se ponen sus camillas y sus chismes! La otra sección es el área de donantes, aunque no recuerdo mi nº de donante y no he podido entrar!


En el menú tenemos 3 opciones.

-Iniciar sesión: Que como yo no puedo, no os la puedo explicar. Si alguno ha usado la app, que comente y nos explique a todos!

-Dónde donar: Donde se te abre un mapita con tu ubicación y los chiringuitos disponibles. Estaré pendiente y cuando me manden el sms diciendo que vaya a donar, veré si se actualiza en la app!

-Información útil: Esta parte es súper curiosa, además de la explicación de cómo se dona sangre y el porqué es importante, vienen 3 apartados donde:


  1. Podemos calcular cómo será el tipo sanguíneo de nuestro bebé, introduciendo nuestro tipo y el del padre. No te da el tipo exacto, pero te da los porcentajes que tiene de tener uno u otro.

  2. Nos dice quienes son compatibles con nosotros, quién nos puede donar sangre y a quien podemos donarle sangre.

  3. Nos mide la cantidad de sangre que tenemos en nuestro cuerpo. Solo tenemos que introducir nuestro peso y nos dará la cantidad aproximada de sangre en L.




Como podéis ver, no es una app para estar usándola constantemente, pero no está mal que de vez en cuando le echemos un ojo a ver si podemos ir a donar y donde.


He estado investigando, y es cuqui registrarte con tu nº de donante, porque te hace una historia de donde y cuando has donado, te cuenta las veces que has donado (sangre o plasma), tanto en un año como en toda tu vida de donante, sería lo más, si cada vez que han usado una bolsita tuya de sangre o de plasma te saliese un mensajito diciendo: ‘’Has contribuido a la mejora de una persona, gracias’’, pero bueno, todo se andará!


#EnfermeraActualizada

Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

+34 656367451

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com