• ÁgataRuiz

DosisPedia

Hoy vamos a hablar de DosisPedia, una app que nos facilita la información necesaria de los fármacos que se usan en pediatría. Nos habla de cuándo se usan, cómo se usan y la presentación que tienen. Además acaban de añadir otro apartado, llamado emergencias, que te resume los protocolos a realizar. Comenzamos!

La página principal tenemos todas las clasificaciones por servicios. Una vez dentro, tenemos toda la información a modo de lista, por orden alfabético (excepto el apartado emergencias). Aunque también podemos buscar por principio activo o en el caso de las emergencias por acción.



Cuando elegimos nuestro fármaco o acción, nos viene toda la información y además tenemos una barra que aumenta o disminuye el peso del supuesto paciente, ajustando las dosis si fuese necesario.


Como veis, es una app fácil de usar, muy práctica y necesaria cuando recién empezamos en un servicio de pediatría. Los colores son agradables y su organización clara. Es bastante intuitiva y dispone de mucha información.

Me gusta mucho el hecho de que nos informe de las presentaciones disponibles en el mercado, porque personalmente, muchas veces me cambian el nombre del principio activo por el comercial o viceversa y me pierdo!


Otra cosa que me gusta es el hecho de que nos de el fármaco en las diferentes formas de administrarlo y en las diferentes patologías para las que se usa.




Así que en resumen, la veo una app completa y necesaria en los servicios de pediatría!


¡Ofrezcamos los mejores cuidados a nuestros peques!



#EnfermeraActualizada

Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

+34 656367451

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now