top of page
  • Foto del escritorÁgataRuiz

EnfMed

Hoy vamos a hablar de una app que a mi personalmente me gusta mucho, por la cantidad de contenido que tiene, porque engloba de todo un poco en la misma app!



La página principal tiene muchas escalas y cálculos, algunos son ‘’chorradas’’ en plan presión arterial media o el IMC, pero vamos a las que nos interesan.




-Dosis de medicamentos: Por ejemplo, queremos administrar 0,13mg de digoxina que viene en un víal de 1mg/2ml, ¿cuanto necesitamos coger? Pues con esta herramienta nos viene muy bien explicado. (Necesitaríamos extraer 0.26ml).




-Cálculo de goteo: Necesitamos pasar una perfusión de pantoprazol de 500ml en un total de 16h, ¿Cómo lo hacemos? Pues también nos sirve para esto. OJO, nos pide el factor de goteo, que es cuántas gotas son 1ml, en mi hospital, 1ml=20gts! (La respuesta aquí serían 31,2ml/h).





Luego tenemos varias escalas, como son Apgar, Capurro, índice de Kirby, Glasgow, Silverman y Ramsay.




Algo curioso, fue la herramienta para calcular la pérdidas insensibles, es fácil y te viene explicado abajo, pero me pareció algo súper útil a lo que yo, personalmente, casi nunca hecho cuentas.




-Conversor de glucosa: Nunca se me ha dado el caso, de tener que usarlo, pero si me hubiese pasado, no hubiese sabido cómo hacerlo...Así que, súper útil!



Podemos también calcular el índice de oxígeno, comprender una gaso y tener a mano una chuletilla con los electrolitos intravenosos!



Como veis es un todo en uno y es bastante fácil de usar. Así que por todo esto, le doy más que el visto bueno a la app!


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Wasta

bottom of page