• ÁgataRuiz

Guia terapia IV

Hoy vamos a hablar de una Guía de Terapia Intravenosa. La app en sí tiene muchas cosas, entendamos cosas como protocolos, algoritmos, presentaciones etc. Lo importante para mí es la Guía Parenteral y Listado perfusiones HGMO. Comenzamos!


La pantalla de portada contiene toda la información organizada. Pero como he dicho anteriormente, vamos a centrarnos en la ‘’chicha’’.



-Listado perfusiones HGMO: Aunque es un listado protocolizado para el Hospital Mateu Orfila, ante un día tú solo en planta y sin saber que hacer, te puede sacar de un apuro. Hay dos hojas y están divididas por la acción del fármaco.


-Guía parenteral: Esta es la parte más importante. Tenemos un listado de fármacos, ordenados alfabéticamente por su principio activo (echo en falta un buscador). Una vez encuentras el fármaco deseado, pinchas en él y se te abre una ficha con toda la información necesaria para su administración. En las observaciones te recuerda con que NO se debe utilizar y te da pautas, por ejemplo, la cefepima 1g/10ml, si queremos administrarla IM debemos disolverla en Lidocaína al 0.5-1%.



Y para mi esto es lo importante de la app. Como curiosidad para echarle un ojo, estan los protocolos de inserción y mantenimiento de catéteres.


Es una app con mucha información, pero me quedo con la guía parenteral, porque está muy completa, aunque tal vez también reseñaría posibles efectos secundarios, para tenerlos a mano en la misma app. En resumen, es fácil de usar, es útil y el diseño es bonito y limpio!



#EnfermeraActualizada

Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

+34 656367451

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now