top of page
  • Foto del escritorÁgataRuiz

Guía farmacológica 061

Actualizado: 23 mar 2018


Para mi, una de las app por excelencia que cualquier sanitario deberíamos tener en nuestro móvil o tablet. La guía farmacológica del 061 es completa, rápida y muy fácil de usar. Analicémosla.


En la página principal ya se incluye el buscador (como pega decir que solo sirve con el nombre del principio activo, la marca comercial no la reconoce), en este nos da la opción de buscar por orden alfabético o por sistemas donde interviene el fármaco.



Si decides buscar por sistemas, cuando haces clic sobre uno de ellos, se te abren una serie de subcategorías, atendiendo a la acción que producen. Por ejemplo, elegimos, sistema cardiovascular y dentro de este elegimos antihemorrágicos, las dos opciones que nos dan serán ácido tranexámico y el celox.



Una vez localizado el fármaco, al abrirlo, nos encontramos mucha información. De lo que más me llamó la atención fue saber su última actualización y ver que es reciente, a mi me da cierta tranquilidad, saber que esta guía se actualiza según los nuevos estudios y ensayos error.



Dentro del fármaco como tal, tenemos 4 secciones, la primera es la ficha, donde se nos habla de su nombre comercial, presentación, propiedades, indicaciones, dosis en adultos o niños, contraindicaciones, advertencias, interferencias, embarazo, reacciones adversas y observaciones. Todo ello bien explicado y detallado.



La segunda sección que nos aparece, es la de dosis. Una vez que haces clic te aparece para que lo quieres usar y si es en adultos o niños. Por ejemplo, nosotros vamos a usar el amchafibrin para un shock hemorrágico traumático en adultos y nos aparecerá la dosis, la vía de administración y el modo tanto de forma inicial como el mantenimiento.






La tercera sección es para escribir nosotros nuestras posibles notas y cosas que queramos recordar.


Y por último, tenemos la sección enviar, que se nos abre automáticamente en nuestro email como un mensaje para enviar el fármaco a quien nosotros deseemos.



Como ampliación decir, que consta de un menú, dividido en varias partes. Se puede actualizar la app dándole a ‘’Buscar actualizaciones’’, tenemos también un apartado de ayuda, donde disponemos de una explicación sobre la app, una explicación sobre los iconos de riesgo fetal y una lista de abreviaturas empleadas.






Y como curiosidad, podemos seguir a EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) y también, nos viene tanto la lista de autores de la app como la bibliografía.


Y por todo esto, es una de las app que más me gustan a la hora de buscar fármacos, por su sencillez, la información tan completa y todas las opciones que nos da.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EnfMed

bottom of page