top of page
  • Foto del escritorÁgataRuiz

Hipot-CNV

Hola! Hoy vamos a analizar Hipot-CNV, que facilita la comunicación a personas que sufren de dificultad en la expresión oral, bien por enfermedad bien por dificultades con el idioma. La aplicación consiste en un lenguaje audiovisual compuesto por pictogramas y voces sintetizadas, tanto de hombre como de mujer! Comencemos!


Su uso es bastante simple, por ejemplo, si el paciente necesita decir que tiene dolor, pincharía en ‘’mis necesidades’’, dolor, donde le duele y por último cuánto le duele. Cada opción el móvil o tablet lo reproduce en castellano.


Lo útil de esta app, es que por una parte puedes regular la letra, con lo cual, se adapta a todas las visiones y por otro lado, es una forma práctica, fácil y útil de poder comunicarte con el paciente.

También hace de traductor, porque tiene varios idiomas y al paciente le sale los dibujos en el idioma que haya elegido y a ti te los reproduce en castellano. En total dispone de 12 idiomas, incluido el árabe y el chino!


Me gusta esta app, porque reconforta al paciente y le demuestra que ahí estamos, para solucionarle sus problemas sanitarios y eso siempre es maravilloso!


PD: también tiene el distintivo de AppSaludable de la Junta de Andalucía


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page