• ÁgataRuiz

Mi embarazo al día

Actualizado: 23 de mar de 2018

Esta app es una de mis favoritas para llevar el embarazo por la cantidad de contenido que tiene y las cosas tan cuquis de las que dispone. Lo cierto es que te tienes que registrar para poder tener acceso a todo el material, pero merece la pena. Una vez registrada, te mandan un código de activación a tu email, que en mi caso tardó bastante en llegar, pero decir, que lo demás, es puro amor. Empecemos.

La página principal esta dividida en 3 secciones, ‘’Semana a semana’’, ‘’Mi diario’’ y ‘’Mi tripita’’:


-Semana a semana: Consta de 3 partes, donde te explican la fisioanatomía tanto de tu bebé como de tu cuerpo, señalándote los posibles síntomas a sufrir y te dan consejos. Todo esto dividido semana a semana, indicándote el peso aproximado que debe tener tu bebé y el tamaño.



-Mi diario: Esto básicamente es un diario tal cual, en el que puedes subir fotitos y notas y después puedes descargarlo en PDF. Viene genial si te mandan que controles algunos síntomas de forma diaria, porque te aparece una lista con la fecha y lo que anotaste.



-Mi tripita: En esta sección puedes subir fotos de tu tripita, adornandola con marcos muy cuquis y diciendo de que semana es. Además se quedan ordenadas cronológicamente, con lo cual, al final del embarazo tendrás material suficiente para hacerte un stop motion de tu embarazo.



En el menú principal, tenemos 8 secciones, la primera y principal que es la anterior explicada y estas siguientes:

  • Control médico: Sección dividida en 4 apartados. En el primero podremos establecernos alarmas que nos indiquen, la fecha, la hora, el lugar, el doctor o doctora que nos atiende, el tipo de visita que vamos a realizarnos (análisis de sangre, de orina, ecografía…) y además podemos escribirnos comentarios importantes.

En el apartado ecografías podremos registrar las ecografías con su foto y su comentario. Como un diario de ecografías.

En el apartado de mi peso, podremos registrar nuestro peso y ver la evolución, para poder llevar un mejor control.

En este apartado, titulado contracciones, disponemos de un cronómetro que mide el tiempo de cada contracción, indicándote el tiempo entre cada una de ellas.


  • Salud: En este apartado tenemos 2 categorías, alimentación y ejercicio. En ellos nos dan consejos y cómo combatir algunos síntomas, así como unos ejercicios para realizar durante el parto y después de este, explicados con fotos y sus beneficios.



  • Consejos: Aquí nos encontramos 3 secciones, que básicamente nos recuerdan las cosas que tenemos que hacer y nos ayuda a tacharlas de la lista. También podemos añadir o quitar quehaceres.



  • Hospitales: Esta sección me parece curiosa, porque te dice los hospitales que hay cerca y te da la posibilidad de llamar a una ambulancia o llamar a tu ginecólogo si tienes guardado su número.



  • Mi bebé: En esta sección nos ofrecen, una especie de calendario chino, que a patir de unos datos te dice si tu bebé será niño o niña. La base científica es nula, pero me parece algo que te ilusiona y te hace sonreir. También tienen una lista de nombres, donde puedes seleccionar tus favoritos y ver la lista top 100. Y por último, tiene una parte, en la que tú registras el nacimiento del bebé y se te abre una especie de postal que puedes compartir por Fb, Twitter o Email con tus conocidos y amigos.



  • Mundo Hero Baby: Donde puedes compartir la app y puedes entrar a la tienda a comprar (te hacen un 20% de descuento en la primera comprar con un código).

La última sección son cosas legales sobre protección de datos.


En resumen, esta app, me ha encantado, tanto por su diseño, como por toda la información que ofrece acerca del embarazo, los consejos de salud, las guías de ejercicios… En definitiva, 100% recomendable!


#EnfermeraActualizada



Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

+34 656367451

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com