• ÁgataRuiz

msCall

Hoy vamos a hablar de una app enfocada a pacientes con Esclerosis Múltiple. Al descargarla te pide un código de 4 números que debes pedírselo a tu médico. Esta app es una gran iniciativa, de uso fácil y muy interactiva. Así que vamos a analizarla!


Las primeras pantallas que se te abren son para fijar tu tto, dosis, veces al día y demás. Tiene una opción que te avisa de cuando te toca tu inyección.



Te pregunta también cuales son los lugares de punción accesibles y te los va rotando en función de tu respuesta todos los días. Es decir, si de primeras dices que en el brazo derecho no y el primer día te inyectas en el glúteo derecho, al día siguiente automáticamente, las zonas de punción que te dan para marcar serán todas menos el brazo derecho y el glúteo derecho, algo que me parece genial, porque además puedes consultar cuales han sido los lugares de punción.


Después de la inyección te hace una serie de preguntas, ¿Cómo te sientes? ¿Cual es tu energía? ¿Cómo has dormido? ¿Ejercicio realizado? y por último una especie de diario en el que puedes escribir lo que quieras.


Por otra parte, tienes juegos para estimular la mente, de memoria, cálculo y memoria espacial, divididos en niveles. También se te guarda un historia con tus progresos.


Las 3 últimas secciones de la pantalla principal son consejos para antes y después de inyectarse, preguntas frecuentes e información sobre la esclerosis múltiple (síntomas, a nivel cognitivo, cuidados de la piel y fatiga).


Como pros, diré que tiene un botón con el que llamar o comunicarte por email con TEVA, un programa a nivel mundial de Soporte al Paciente con Esclerosis Múltiple (el teléfono es gratuito). También decir, que puedes aumentar la letra de la app, lo cual me parece genial, porque muy poquitas apps lo tienen y me parece muy útil para el buen manejo de esta. Y por último lo que más me ha gustado, es que puedes generar un informe con la periodicidad que quieras, en el que puedes añadir notas y tu eliges a quien mandar ese mail. Yo me lo mandé a mi misma con los resultados de un mes, y te llega un mail, con la fecha que abarca y un evolutivo de todo lo anteriormente explicado (sitio de punción, nivel de sueño, nivel de energía...)



Así que me parece una app muy recomendable, muy útil y sobretodo de muy fácil uso, que facilita el llevar un control y un evolutivo de forma práctica e interactiva.


#EnfermeraActualizada

Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

+34 656367451

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now