top of page
  • Foto del escritorÁgataRuiz

Pollen

Hoy traemos una app esencial para estas fechas!! Es una app que nos mide el nivel de polen en el ambiente. Decir que he probado con códigos postales de pueblos muy pequeños y los reconoce! Comencemos!


Una vez descargada la app, te da a elergir los alérgenos que quieres que analice. También te da la posibilidad de hacer un cuestionario (muy completo) para ver la probabilidad de padecer una enfermedad de alergia respiratoria.



Ya en la pantalla principal, una vez introducido la ubicación, te saldrá un círculo con el riesgo de alergia ese día y a las distintas horas.

El menú principal consta de 6 apartados:



-Riesgo de alergia: Es la pantalla principal.

-Exposición: Introduces tu código postal para ser más exactos (puedes meter la región o ciudad pero te da menos opciones) y te da la previsión de hoy y los días siguientes de todos los alérgenos que tengas seleccionados.

-Diario del polen: Podemos meter los síntomas que tenemos y la exposición que hemos sufrido y guardarlo. Cuando tengamos varios días, podremos ver unos diagramas de los alérgenos que queramos y mandarlo por email en PDF tanto a nosotros, como a nuestro médico.



-Mapas de previsión: Es un mapa europeo con las concentraciones de polen (sólo podemos elegir uno a la vez) y su evolución en horas y días. Nos da la evolución desde 4 días anteriores a 2 días después.

-Léxico de polen: Nos aparece una lista con todos los alérgenos de polen que hay, seleccionamos uno y nos da información sobre este, como familia, floración distribución, aspecto y alergenicidad.

-Configuración: En esta sección tenemos varios ajustes de forma, idioma, activar notificaciones…


En general me parece una app útil para los alérgicos, pues la información es en tiempo real y dispone de muchas localizaciones. Además una vez que selecciones tus favoritos, puedes recibir notificaciones de la carga de polen y también puedes recibir sms.


Su diseño es limpio e intuitivo, fácil de usar y con información actualizada!


Importante: Está tanto para android como para iOS



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page