• ÁgataRuiz

Social diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del mundo, por eso hoy vamos a hablar sobre una app hecha para diabéticos, Social Diabetes. Comenzamos!

Una vez que te registras, te pide todo tipo de información relacionada con tu diabetes, pautas, insulinas, controles de TA…

En la página de portada, tenemos todos nuestros valores, glucosa media de hoy, del último mes y si hemos tenido hipo.

Podemos ver un histórico de nuestros controles y nuestras gráficas (ejercicio con Fitbit), peso, tensión, glucosa diaria…)



En el menú disponemos de 8 secciones.

En la primera, meteremos nuestra información (Nombre, peso, altura…), información sobre nuestra diabetes y si queremos que se nos sincronice con algunas apps (por ejemplo Fitbit).


En la 2ª sección, Calculador de bolo, introduciremos el tipo de insulina, marca, cada cuantas horas, el objetivo que nos plantea conseguir nuestro médico, el factor de sensibilidad, el ratio de carbohidratos/insulina y además podemos ponernos unas alarmas, de cuando nos toma la insulina y los carbohidratos que necesitamos para ese periodo de tiempo.



En la 3ª sección, tenemos un Calculador de carbohidratos. Seleccionamos el alimento y la cantidad que nos vamos a comer.


En la 4ªsección, tenemos un Listado de Alimentos con los carbohidratos/g que tiene.



En la 5ª sección, tiene algo que me ha parecido súper curioso y cómodo, pero al no ser diabética no lo puedo comprobar. Es para conectar los dispositivos (glucómetros o medidores continuos de glucosa) con la app y supongo que cuando te realices un test, automáticamente se quedaran registrados los datos.


En la 6ª sección, disponemos de nuestro generador de informes. Lo podemos enviar por email o verlo en pdf desde la propia app, algo súper útil para entregar a nuestro médico en las visitas al centro de salud, para que disponga de toda la información.


En la 7ª sección, podemos conectar con nuestro doctor si este está registrado también en la app como profesional, además el botón de saber más, nos redirige a la web de SocialDiabetes, donde disponen de mucha información útil de cuidados, testimonios…


La última sección es para comunicarte con la plataforma por alguna pregunta técnica o algún error en la app.


Es una app curiosa, tal vez un poco complicada si no estas muy familiarizado, pero es clara y limpia. Me encanta la idea de que todas estas apps dispongan de alarmas, puesto que yo personalmente, soy un poco loca y siempre olvido algunas cosillas y más al principio del tto.


En general, una buena app, una buena iniciativa y sobretodo práctica y útil!


#EnfermeraActualizada



Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

+34 656367451

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now