Prescipción enfermera

El gran debate entre prescripción enfermera si y prescripción enfermera no. Son muchas las situaciones que vivimos el personal de enfermería, en las que demostramos con creces que sabemos y conocemos el producto.
 

Todos los enfermeros, en algún momento de nuestra carrera profesional, nos hemos visto en la situación de que un médico te pregunta que poner o cómo poner algún fármaco y por norma general, se fían de nuestro criterio, porque lo estudiamos y porque estamos preparados y formados para ello. ¿Hasta cuando no vamos a estar amparados por la ley?
 

Un enfermero, sabe que ante ciertas heridas y estudiando su calendario vacunal, alergias y demás, debe poner la antitetánica y no pide permiso para ello, porque además, el poder hacerlo de forma independiente, agiliza el trabajo.


 

Y yo, me planteo ¿Cuando voy a poder recetar algo que pueden comprar libremente en la farmacia? ¿Por qué no puedo prescribir nada, pero tengo la obligación de saber que una receta está mal y es responsabilidad mía administrarla mal? Incongruencias.


 

Yo no quiero prescribir todos los fármacos que hay, solo los que se que me facilitan saltarme un paso burocrático y llamar al médico para que me diga ‘’si si, ahora mismo te lo escribo’’, quiero ahorrarme este paso, quiero ser independiente en las tareas en las que estoy capacitada para ello, quiero trabajar agusto siendo enfermera, no administrativa, secretaria, portavoz…, quiero que ante una PCR, si estoy formada para ello, pueda usar un desfibrilador y adrenalina mientras llega el médico para no perder ni un segundo en momentos tan importantes, sin estar pensando ¿Me la juego o no? Quiero vacunar a los niños sin tener que estar pidiendo permiso al médico, quiero usar anestesia al suturar, sin que me de permiso un médico, porque aunque lo hacemos, nos la jugamos, porque no hay una ley que nos ampara, quiero dar un Nolotil en pastilla si me viene alguien y me dice que está con dolor de cabeza y que después de explorarlo vea que es lo que necesita y no mandarlo a una farmacia porque yo, aunque sé que le sanaría, no puedo dárselo, simplemente porque voy con el uniforme de enfermera.



Quiero tener libertad, y sobretodo, quiero trabajar tranquila y no poner en una balanza la calidad de vida de mi paciente o jugármela porque no puedo administrar un Primperan.



Así que futuros pacientes, también está en vuestra mano, luchar con nosotros por esto, porque cuando me dices que llevas estreñido 3 días pero que se te ha pasado decírselo al médico, yo no puedo hacerte nada, hasta que él me de el sí, pero si está liado en otras consultas, en un quirófano, congreso o lo que sea, va a tardar en poder autorizarme en el sistema, y el único que lo va a sufrir, es usted.

 

¡Así que, por una prescripción enfermera ya, justa, que nos permita trabajar de forma independiente mejorando siempre la calidad de vida del paciente!

#EnfermeraActualizada

Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

+34 656367451
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now