Hablando sobre mi

Conoce a tu enfermera de confianza

656367451

  • White Facebook Icon

Agata Ruiz

Soy una enfermera de la generación millenials, comprometida con mi trabajo y como mejorar este. Curiosa, con ganas de aprender todo lo que pueda y mucho más. Me gusta ofrecer los mejores cuidados, dando siempre el 100% de mi. Trabajo todos los días con el fin de mejorar yo y la calidad de vida de mis pacientes. 

Mi lema es hacer que mi paciente se ría, hacer un poquito más ameno la situación que vive en ese momento. 

Soy una persona cercana, que facilita el acercamiento con el paciente y le ayudo a expresar sus sentimientos, facilitando así su recuperación. Entiendo la salud como el bienestar físico, mental y social. Diagnostico necesidades, no solo patologías físicas, porque creo firmemente que un abrazo o una sonrisa, hace tanto bien como una cura bien hecha.

Vida académica

Cursé mi carrera en 3 ciudades diferentes, una de ellas en el extranjero, donde realicé también prácticas, con lo cúal no me quedó más remedio que aprender a desenvolverme en un ambiente, una cultura y un idioma que no es el mío.

 

En cuanto a mi experiencia, durante mis prácticas roté por plantas de cirugía (trauma, general y oftalmología), salud mental (estas dos en el extranjero),quirófano, cuidados paliativos y medicina interna.

¿Que he aprendido en cada rotatorio?

Pues de las plantas de cirugía, me quedo con el aprendizaje de llevar todo bien organizado, todas las notas escritas y la importancia de unos buenos registros de enfermería, que facilitan mucho el trabajo al que va detrás de ti.

 

De salud mental aprendí a tener paciencia y adaptarme a pacientes con patologías tan dispares que tenía desde gente mayor que tenía mentalidad de niños a personas treintañeras que estabas manteniendo una conversación normal y de repente, te decían adiós sin más motivo.

 

De quirófano me quedo con el miedo de los pacientes, como los nervios nos nublan la mente y cosas tan obvias como ‘’desnúdate de cintura para abajo’’ puede no ser tan obvia y se te presenten pacientes desnudos enteros pero con calcetines ¿?.

 

De c. paliativos y medicina interna, me quedo con todo, pero resaltaría la importancia de ser amables, de ir con una sonrisa pintada en la cara y con la importancia de preparar a la familia ante un duelo próximo o ante un acontecimiento traumático que cambia sus vidas radicalmente.

Vida laboral

En mi vida laboral, hasta el momento he pasado por diferentes plantas de hospitalización, urgencias, URPA (Unidad de reanimación post-anestésica) de maternidad, atención primaria y DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos Urgentes) compaginado todo con la enfermería a domicilio.

De la atención primaria, me quedo con la importancia de llevar a cabo una buena educación para la salud, así como una buena prevención de la enfermedad y por supuesto llevar un plan de actuación actualizado, siguiendo su evolución y cambiado actividades y comportamientos.

Durante el 2018, me dediqué a la la enfermería a domicilio, esa gran desconocida y esa gran aliada cuando tienes turnos de trabajo tortuosos. Centro mi trabajo en la comodidad de mis pacientes y sus familias, adaptando mis horarios a los suyos. Realizo todo tipo de servicios de enfermería y garantizo la mejor atención y cuidados.

Durante el verano, estuve trabajando en el Hospital Virgen Macarena, en Sevilla. Roté por varias plantas, pero dónde más tiempo pasé fue en Medicina Interna y Urgencias. Fueron dos meses, pero me bastaron para enamorarme de las urgencias y aprender muchísimo en medicina interna. 

El mes de julio estuve doblando turno en el hospital y en una residencia de ancianos, pero cómo explico en una de mis entradas, no era para mi y lo dejé.

Por último, durante septiembre del 2018, descubrí una enfermería diferente, una enfermería centrada en el tema de las drogas. Trabajé cubriendo una suplencia en un Piso de Apoyo al Tratamiento (PAT para los amigos). Estos pisos con la primera fase de tres para la ayuda a la reinserción de personas drogodependientes. De este mes, me quedo con todo, lo cierto es que a nivel técnico no se aprende mucho, pero a nivel humano...te engrandece. Conoces otros entornos, otras formas de vida y sobretodo aprendes a no juzgar, sin duda, mi mejor decisión fue coger ese contrato.

Y ya para terminar de verdad, actualmente me encuentro trabajando en pequeños proyectos personales y con compis, como es Salud en un click y ejerciendo de enfermera en un Centro de Rehabilitación dónde estoy limando asperezas dejadas del anterior.

MI GRAN RETO
PERSONAL

Como último reto personal a largo plazo, me he propuesto registrar toda aquella actividad que realizo, (sondajes, vacunas, IM…) para decir de aquí a 5 años esta es mi experiencia y por poder basarme en los datos acumulados.

Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

+34 656367451
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now