Sanidad y Navidad

Somos muchos los que las navidades las pasamos cuidando de otros, a miles de km o simplemente a los justos para  no poder escaparte.

Y digo yo, a cuántos sanitarios, sus empresas, ya sean públicas o privadas, les ha dado una cesta o algún pequeño detalle por estas fechas?

La verdad que estoy poco cabreada con este tema. Somos de los pocos sectores que por no darte, no  te dan ni una palmadita en la espalda.

 


Siempre se nos llena la boca de humanización de cuidados, de gestión y todo lo que queráis, pero a la hora de la verdad, ni un pequeño detalle, algo tan simple como una caja con una felicitación por todo el año trabajando, con unos bombones y unos adornitos para el árbol, como han hecho en la empresa de un amigo. La diferencia entre él y yo, es que yo voy a trabajar porque me debo a mis pacientes, él va por su empresa, porque lo cuidan, porque tienen detalles cada X tiempo, al igual que tienen reuniones para ver cómo se sienten, cómo están y obviamente su opinión cuenta.
 


¿ Cuántos supervisores han ido a preguntarte que tal?

Y tienen  contigo reuniones periódicas para ver cómo vas?
 


Yo entiendo que en nuestro trabajo, no puedes llevar un equipo de realidad virtual y pasar la  mitad de la mañana jugando o comiendo, porque tenemos pacientes que nos exigen el 100% del tiempo, pero si que podrían, en días como estos, contratar un catering y que nos diesen de comer,  como agradecimiento por pasar estas fechas tan señaladas lejos de los nuestros. Que digo yo que de vez en cuando, salirse de la rutina, tampoco debe ser tan exageradamente caro, si a cambio tienes trabajadores felices.

¿A cuántos de vosotros se le ha reconocido un buen trabajo hecho? Y no hablo del paciente que te sonríe, hablo de súper o directores que se sienten contigo y te digan, -oye te mereces una subida de sueldo o un par de días libres-, por lo bien que lo has hecho. Pocos conozco yo. No suelen dar gratis,  si te dan un día libre, es porque ya has echado tu 15 y te pasas de horas a mitad de año.

 


¿Que costaría una tarjeta de agradecimiento en una bandeja con comida para estos días? Y el hacer la vida más fácil a tus trabajadores y tenerlos contentos,  eso ¿cuánto cuesta?

Parece ser que  la respuesta es que cuesta mucho, o les importamos demasiado poco.

 


En fin, hoy daré lo mejor de  mi, cuidando a mis pacientes y haciendo su trance algo más ameno, pero por ellos, no porque mi empresa lo merezca.

FELIZ NAVIDAD,

que este 2019 nos traiga mejores contratos, mejores condiciones y más sentido común. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

+34 656367451
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now