El día que fue tutora por primera vez

Hace unos días, me tocó ser por primera vez tutora de prácticas. Llevaba poco tiempo trabajando y apenas conocía la planta porque siempre había estado en otras, pero me tocó, porque la compi se puso mala.

 

Ni me avisaron ni nada por el estilo.

 

Llegué por la mañana, empecé a hacer mis cosas y de repente, veo que hay una persona, uniformada de blanco, mirándome, como esperando algo. Le pregunto y me cuenta que es ''tal'', la de prácticas y que hoy le toca conmigo. Alucinando me encontraba.

 

Todo fue bastante curioso porque mi alumna de prácticas me sacaba 3 años y 1 cabeza,pero bueno, ahí que fui a enseñarle todo lo que yo sé, o al menos a intentar que sus días fuesen provechosos. 

 

Me sentía un poco rara, porque hace sólo 1 año yo estaba terminando mi carrera y mis prácticas y la verdad, no me siento tan capacitada cómo para estar al cargo de nadie. Lo primero porque creo que cómo hace tan poco que he sido alumna, no soy capaz de adoptar una figura de profesora, de disciplina y 2. porque llevaba 3 días en la planta y muchas veces ella me recordaba dónde estaban las cosas. (It`s true).

 

Pero bueno, obviando eso, fue tal la ternura y añoranza que sentí de ser alumna...Parece una tontería, pero estando de prácticas, tienes tiempo para todo y responsabilidades cero, o un número muy próximo a cero.

 

Cuando estas de prácticas, no tienes que hacer papeleos apenas, ni tienes que registrar todo 2 veces porque el sistema es ese (historia real), tienes tiempo, para tus pacientes, puedes hablar con ellos, sentarte con ellos a escuchar sus historias, puedes hacer un PAE completo, porque te da tiempo a conocerlos...y joder, es genial!

 

Cuando eres alumna de prácticas, nadie se sorprende si te pasas 15 minutos hablando con un paciente en su habitación o dices entusiasmada que tu lo bajas a ''rayos'' que quieres conocer cual es el proceso y que además, está un poco asustado (el paciente) y quieres ayudarle. Nadie pone trabas a que te vayas de vez en cuando a otro servicio para aprender. Todo es fácil, limpio y lleno de amor. 

Yo recuerdo que me fui a hacer algo (algo burocrático) y mi alumna, se quedó hablando de con uno de los pacientes, contándole su vida, su historia y jo...me dio tanta envidia... a veces me encantaría poder disponer de un poquito más de tiempo o un poquito menos de burocracia y dedicarle a mis pacientes todo el tiempo que se merecen.


Porque nos olvidamos que muchas veces, una sonrisa o una conversación, sana y alivia más que cualquier Trankimazin que demos!

PD: la foto es de mis primeras prácticas, cuando aún no tenía responsabilidades y tenía tiempo para hacer el gamba unos ratillos al día...

Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

+34 656367451
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now