Contratos de verano

1 de julio y con él, los primeros contratos de verano. En micaso, es el ya el 3 contrato que me hacen, pero es mi primera vez en una residencia de ancianos. La verdad que estoy menos asustada que el año pasado, que mi primer día de trabajo fue en el quirófano del materno-infantil y empecé de noches, todo un reto...de eso hablaré otro día.

 

Podría escribir un libro sobre la situación laboral de lxs enfermerxs en España, pero hoy paso de política, -que hace un domingo precioso-, hoy vengo a hablar del cóctel que es ‘’ser la nueva’’, la mezcla de miedo, ganas e ilusión.

 

Mañana empiezo en una resi, unos horarios complicados, para que mentirnos, pero por lo que pude ver el día que fui a conocerla, hay buen ambiente y no hay muchos pacientes hiperdependientes.

 

Llevo toda la semana repasando medicación y haciendo memoria de donde estaba en la farmacia. Tengo una lista con parches, inyectables, con horarios y notas variadas que me dieron el día que fui, creo que me sé el folio de memoria, pero obviamente no pongo cara a esos nombres.

 

Voy con ganas e ilusionada, no es mi servicio favorito, pero suelo empatizar genial con la gente mayor, de hecho estuve a puntito de hacer un voluntariado con #adoptaunabuelo, pero se truncaron las cosas y no pudo ser.

 

Lo que más miedo me da es no estar a la altura, las dudas que siempre me surgen son las mismas:

¿seré bien acogida? (para mi ir agusto a trabajar es un requisito indispensable si no, me autodespido),

¿seré capaz de aprender todos los nombres en una semana? (son 104 residentes),

¿si hay una situación de estrés, seré capaz de salvarla? (esta es la que más miedo me da siempre)...ya os digo, estas dudas no me dejan dormir esta noche.

 

Luego tengo otras, más existenciales, cómo ¿hago bien rechazando un contrato en Honolulú por seguir tus proyectos aquí? (Si amigos, me han llamado de casi toda España, peeero ¿Y Andalucía pa cuando?) ¿Si me llaman de mi ciudad de la pública...seré capaz de compaginar 2 trabajos o terminaré loca? Uff muchas cositas me rondan…!

 

Pero bueno, todos hemos sido nuevos y confío en que los compis sean wena gente y prontito me haga con la resi!

 

El viernes hago resumen de la semana y os cuento primeras impresiones!

Yo de momento, ya tengo todo bien preparado!

 

Feliz domingo!

Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

+34 656367451
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now