Día Internacional de la Enfermería

En estos tiempos de cambios, de humanización, innovación, redes sociales y tecnología, es importante recordar de dónde venimos, hacia dónde vamos y que necesitamos para conseguirlo.

 

La figura de la enfermera, nos guste más o nos guste menos, siempre ha quedado relegada, odiada y amada casi a partes iguales. Nos quieren, pero muchas veces no lo suficiente o no de la mejor forma.

 

Lo cierto es que no podemos luchar con estereotipos que han calado tan hondo en generaciones como las de nuestros abuelos. Para ellos, cambiar el concepto de ‘’ayudante del médico’’ a profesional autónoma con tareas propias, diagnósticos y cuidados especializados, es demasiado complicado, pero lo que sí podemos, es hacer entender a las nuevas generaciones lo que somos, implicarnos en su educación, en su formación, hacerles entender nuestras responsabilidades, nuestras competencias y sobretodo que cuando piensen en ENFERMERAS sean capaces de relacionarlos con conceptos como evidencia, humanización, tecnología, innovación, bondad, alegría y siempre humanidad.

 

Es importante adaptarnos, acoger los cambios, entenderlos y explotarlos antes de que ellos nos exploten a nosotros, que no nos pillen despistados ni con la boca abierta, tampoco asustados, pues si somos capaces de entender e interiorizar la ‘’tecnología’’ y las ‘’nuevas tendencias tecnológicas’’, en vez de tener miedo, seremos capaces de adaptar todos estos recursos y encima, si somos sublimes y ‘’finos’’, seremos capaces de alcanzar el equilibrio entre lo tecnológico y la humanización en sanidad y todo el mundo sabe que la virtud está en el equilibrio.

 

Para todo esto, tenemos que mostrarnos al mundo, mantenernos activos y sobretodo unidos, que no nos de vergüenza reivindicar nuestra profesión, nuestros derechos y nuestra visibilidad, somos un colectivo con potencial, en pleno auge, con cuidados de calidad y todo un mundo por explotar y aprovechar.

 

Unamos fuerzas y sigamos creciendo como colectivo, porque la unión hace la fuerza y a estás 300 mil enfermeras no las para nadie!

Porque como dijo Teresa Pérez (@DUEdevocación): ‘’Ninguna de nosotras es tan capaz como todas nosotras juntas’’.

 

¡¡¡Así que, allá vamos mundo, prepararse que viene un ejército de enfermeras dispuestas a cambiar la sanidad y el ‘’siempre se ha hecho así’’!!!

 

#FelizDíadelaEnfermera

Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

+34 656367451
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now