Sexualidad femenina

Una educación sexual represiva y basada en ciertos tabúes constituye el principal factor para la anorgasmia, una disfunción sexual que priva de la posibilidad de alcanzar el orgasmo y que resulta mas frecuente en las mujeres, ha explicado a EFE la sexóloga mexicana Irene Moreno. (7/2017)

 

Empiezo así, a lo bestia, porque sobretodo quiero hablaros de datos, porque para cambiar, primero hay que saber que falla.

 

A nivel mundial, el 60% de las mujeres tienen problemas para alcanzar el orgasmo. En las encuestas se habla de que el 90% tendrán en algún momento un episodio de anorgasmia.

 

No soy una experta de la docencia, y mucho menos a nivel de educación sexual, pero estoy firmemente convencida de que esta falla o es inexistente. Desde que el mundo es mundo y hasta hace muy poquito por suerte, las mujeres hemos servido para servir (valga la redundancia) y traer hijos. Hasta no hace tanto, el sexo con tu marido se tenía tapada con una sábana con un agujerito en tu vulva, él, desnudo, claro, su cuerpo si es digno de enseñar.

 

Hay muchos hombres y niños, que no saben ni donde está el clítoris y no hablemos de su forma y función...que se marean.

 

Así que sólo quiero normalizar algo, que ya debería ser normal.

 

Existen tantas vulvas como mujeres en este mundo, las hay con los labios más grandes, más pequeños, con un clítoris prominente, o como un pequeño botoncillo...hay de todas las formas, tamaños y gustos.

 

Puede que te guste sólo la penetración vaginal o puede que sólo seas capaz de alcanzar el orgasmo mediante estimulación clitoriana (y no hay nada de raro en eso, es normal).

 

Tu vagina, segrega un flujo que la limpia y protege y que tiene olor. Hay a gente que le huele más fuerte y a otra no, pero olor tiene que además se acentúa cuando estás ovulando, así que si eres de las que se da 5 lavados diarios para que no huela, te aviso que lo que haces es joderte la flora bacteriana y exponerte a posibles infecciones.

 

A todas esas chicas, a las que os da asco tocaros, pues no sabría cómo explicaros que es una parte más del cuerpo, que no tiene nada que esté mal, que es vuestro y que si otr@s lo tocan, ¿cómo no lo vais a tocar vosotras?

 

Os animo a que os pongais frente a un espejo, abiertas de piernas y exploréis vuestro cuerpo, buscaros lunares o simplemente aprender cómo es vuestra anatomía...porque os puedo decir casi al 90% que no es como la de las pelis porno y si os apetece, bueno no, si os apetece no, como ejercicio, tocaros de forma sexual, aprender que os gusta y que no, los tiempos, las velocidades y la profundidad, después os resultará mucho más fácil llegar al orgasmo si sabéis que queréis.

 

No seáis parte de esa estadística tan fea y disfrutad, porque no hay nada de malo en que te guste el sexo, en que te masturbes o en que te guste que te canten villancicos mientras tanto. No sólo los chicos tienen voz y voto en esto, el sexo, es cosa de 2 (o 3 o 4…) y las 2 partes deben disfrutar.

 

Y así que espero que todos eduquéis a vuestras hijas, de tal forma que nunca sientan que se acuestan por acostarse, si no que se acuestan con alguien porque les encanta y que cuando se toquen, no sientan el peso de la sociedad encima y que mucho menos tengan que esconderse de decirlo, si quieren decirlo que lo digan y si no, pues que no, pero que nadie se crea en el derecho de juzgar a una persona por eso y sobretodo que disfruten del sexo, al menos tanto como nosotros lo hacemos!

Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

+34 656367451
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now