Tecnología ¿vs Enfermería?

El mundo está cambiando, eso es una realidad, podemos quedarnos quietos o subirnos al carro y tomar las riendas.

 

Las nuevas tecnologías (robótica, IA, big data...and company) son prácticamente el pan nuestro de cada día y si aún no estás familiarizado con estos términos, ve corriendo a enterarte.

Es de actualidad, que saquen diferentes estudios en los que ‘’las maquinitas’’ son mejores en cuanto a OJO CLÍNICO y precisión que nosotros, lo cual es bastante obvio, la IA no está sesgada con comportamientos aprendidos ni vivencias pasadas y nosotros, somos humanos y todos los días no estamos lo mismo de hábiles, eh o no?

Lo que me gustaría transmitir, es un mensaje de tranquilidad: -las máquinas no vienen a robarnos nuestro trabajo-, al menos que nuestra única virtud sea ser capaz de canalizar una vena y seamos unos incompetentes en el resto (entonces es posible que te pongan de patitas en la calle incluso antes de que llegue la máquina).

 

¿Con esto que quiero decir? Fácil, una máquina, siempre va a ser mejor que nosotros en cuanto a técnica. Además, sed conscientes, de que los heroinómanos se pillan las venas con los ojitos cerrados y no les ha hecho falta ir universidad, con lo cual, las técnicas, se aprenden, y por ende, las máquinas las van a aprender mejor y más rápido que nosotros, porque son más precisas, más exactas y NO ESTAS SESGADAS, peeeero, el trato amable, las palabras de consuelo, el sentarte con el paciente y el explicarle todas las dudas (algunas tontas) que le puedan surgir, darle una palmadita en el hombro y acompañarlo durante toda su enfermedad, eso amigos míos, no lo puede hacer una máquina y ahí reside nuestra mejor baza.

 

Nosotras ofrecemos un valor a la sanidad, que no puede suplirse de ninguna forma, somos calidez, humanidad, empatía y todo esto mezclado con una formación continua y cada día más especializada.    ( #ReconocimientoEIR ya! )

 

Así que, no odiéis a las máquinas, haceros sus amigas, estrujarlas y sacarle el mayor potencial posible, porque además son beneficiosas para los pacientes, y vuestros puestos de trabajo estarán a salvo siempre y cuando ofrezcáis otros valores además de técnicas ‘’impecables’’...

 

Viene un mundo en el que se va a valorar mucho más las capacidades emocionales que las técnicas, ya que en la era de la información, lo que nos hace diferente es el qué hacemos con ella.

#EnfermeraActualizada

Cuidamos con el corazón

Ágata

enfermera

© 2023 Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

+34 656367451
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

agataruiz.enfermera@gmail.com


+34 656367451            

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now