top of page
  • Foto del escritorÁgataRuiz

OKEII

Hoy vamos a hablar de una app enfocada a pacientes con Enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. No es la mejor app que he encontrado, pero si la única que está en español.

Si os veis con ánimo y capaces de entender el inglés, os recomiendo mejor ‘’Poocount’’, porque si que te lleva un registro de las deposiciones, si tienen sangre o si son diarreicas.

Tiene también un evolutivo en gráfica y puedes crear un informe y mandartelo! Pero hoy os vengo a hablar de OKEII, así que comencemos!


Esta app, lo que básicamente contiene es información acerca de la enfermedad, viajar, mitos y leyendas, información general…

Contiene una guía de nutrición que me parece muy útil, pues detalla donde puedes conseguir este nutriente y si te falta que puedes sentir.


Puedes vincular tu app de deporte con esta y te lleva un histórico con la cantidad de deporte realizado y las calorías que consumes.


Algo que encontré muy curioso fue que te indica donde hay baños públicos cerca de ti.


En otra sección tienes 1 receta de comida y ‘’en breves habrá más’’, aunque también puedes compartir tú tus recetas.


La sección de citas, no me parece nada práctica, porque no es nada visual, tienes pinchar en el día para que te salga que tienes una cita, con lo cual tienes que recordar que día era y buscarlo tú y demás, a esta parte un 0.


Está en azul, porque yo pinché sobre el, si no no saldría nada


Y por último, la parte de posología, creo que le falta que las alarmas suenen, porque te sale un aviso visual, pero si no tienes el móvil o tablet en las manos no te vas a dar cuenta. Me gusta, porque si te metes en el día, te dice las dosis que te quedan por tomar y las horas, con lo cual en un vistazo lo ves todo.



Para mi, la app ideal, sería una mezcla de la primera explicada y de esta, con la información de esta y los ttos y la funcionalidad de la otra.


Es una app que me deja un sentimiento agridulce, pues la idea es buena, la información es buena, pero no me parece una app que pueda recomendar al paciente para llevar un control, más a un paciente recién diagnosticado para aprender un poco sobre su enfermedad.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page